Actualización Ley de impuesto sobre nómina

Actualización Ley de impuesto sobre nómina.

AUMENTÓ la tasa del IMPUESTO SOBRE NÓMINAS a un 4%, del total de las erogaciones efectuadas en efectivo o en especie por concepto de remuneraciones al trabajo personal, independientemente de la designación que se les dé, prestado dentro del territorio del Estado, bajo la dirección y/o dependencia de un patrón, contratista, intermediario, terceros o cualquiera que sea su denominación.

Así también, incluye el pago honorarios asimilables a salarios, comisiones a trabajadores, premios, gratificaciones, rendimientos, primas vacacionales, dominicales, por antigüedad, así como cualquier otra erogación que en razón de su trabajo o por la relación laboral reciba el trabajador. Son también objeto de este impuesto, las erogaciones por pagos realizados a los socios o accionistas, administradores, comisarios o miembros de los consejos directivos y de vigilancia en toda clase de sociedades y asociaciones.

ACTUALIZACIÓN: LEY DEL IMPUESTO SOBRE NÓMINAS. El Gobierno Estatal AUMENTA el impuesto sobre Nóminas en un 4%

¿Te sirvió esta información? Comparte el post

¿Necesitas asesoría fiscal? Contáctanos

Artículos relacionados.

Problemas con Aguakan por cobros excesivos

Es cotidiano escuchar que a alguien le llegó un recibo para el pago del servicio de agua potable con importes muy elevados al consumo normal, por parte de AGUAKAN, y en la mayoría de los casos sin ninguna justificación que amerite el importe determinado.

Leer más »
Scroll to Top